3 claves para elegir el mejor lugar para tu local comercial

Avanzar en un proyecto de negocio es un proceso complejo en el que se unen múltiples aspectos a tomar en cuenta para lograr el éxito. Y cuando el negocio se trata de un establecimiento comercial, uno de esos aspectos -quizás el más importante- es la elección del local perfecto.

¿Cómo elegir el mejor lugar para tu local comercial?

local comercial

Desde su ubicación y su aspecto hasta lo que pueda rodear este nuevo local, serán elementos claves al momento de elegir tu primer local, pues podría ser la razón del éxito o fracaso de tu proyecto.

Por eso, en este artículo te damos 3 claves para elegir el mejor lugar para tu local comercial y así estar preparado para sacar adelante tu negocio.

1.- Proximidad y facilidad para los clientes

Este es uno de los grandes aspectos que debes cuidar. Si tu negocio requiere de la presencia de tus clientes de forma frecuente y presencial, entonces será vital elegir un lugar en el que puedas atraerlos más fácilmente. Así que debes analizar la zona de la ciudad más conveniente y las facilidades de acceso y tránsito que pueda tener esa zona para que las personas puedan llegar de forma fácil y frecuente.



En Ciudad de Panamá, las opciones que ofrece Dorado City Center cumplen con esas premisas de cercanía y accesibilidad que tanto buscas. Y es que este complejo comercial está ubicado en una de las tres vías principales de la capital; la avenida Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como Tumba Muerto y situada en la conocida zona de El Dorado (en el corregimiento de Betania).

El proyecto cuenta con locales comerciales y oficinas disponibles para alquiler. Sin duda, uno de los lugares mejor ubicados de la ciudad y con facilidad de acceso (con vehículo particular o transporte público) con aparcamiento amplio y seguro garantizado. Recuerda que si de ubicación céntrica se trata, Dorado City Center podrá ofrecerte una zona con alta exposición (cerca de 72.000 vehículos transitando frente al proyecto diariamente) y de fácil acceso.

Foto 02-07-20 3 49 10 p. m.-2

2.- Conectado a clientes y servicios

Si algo caracteriza a esta zona de El Dorado, es que existen comercios en diferentes puntos que mantienen el tránsito de personas constante, en búsqueda de diferentes servicios y productos. Y siendo Dorado City Center el complejo más nuevo e innovador del área, esta búsqueda de servicios se ha concentrado en el complejo convirtiéndose en un polo de atracción y en el mejor lugar para colocar un nuevo negocio.

Los estudios de mercado que ha realizado esta plaza en la zona, confirman la necesidad de negocios como tiendas de ropa y accesorios, restaurantes y servicios como bancos, farmacias y ferreterías. Es importante recordar que alrededor de este punto comercial residen más de 17 mil familias, con un aproximado de 66 mil personas.

Además de asegurar la visita de clientes, la elección de un nuevo lugar para tu local, debe contar con la conexión a los servicios fundamentales como la electricidad, agua, internet, teléfono y más. Todo esto será vital para la dinámica de supervivencia del local comercial, y espacios como Dorado City Center no solo cuentan con estas conexiones sino que tienen certificación LEED Gold, además de la gestión eficiente del agua y de la energía, entre otras ventajas.

Foto 02-07-20 3 53 19 p. m.

3.- Características innovadoras

Ya sabes que la ubicación es primordial y que la conexión a clientes y servicios nunca debe faltar. Ahora es esencial que dentro del análisis que realices sobre tu nuevo local comercial, tomes en cuenta las características que hagan de este lugar un espacio diferente, atractivo, innovador e inevitable para los clientes de tu negocio. 


Un buen ejemplo es Dorado City Center pues, además de contar con seguridad 24/7, el proyecto se diferencia de otros espacios comerciales de la ciudad al tener características únicas como: diseño innovador, moderno, atractivo y ecológico, aislamiento acústico y térmico, ahorro energético, estacionamientos en cada piso, sistema de aire con purificación automática, espacio para reciclaje y un concepto de plaza comercial que combina locales y oficinas para diversos tipos de negocio.


El análisis de estos tres puntos te ayudará en tu decisión y evitará que selecciones un lugar donde tu público no pueda llegar, donde la categoría de tu servicio o producto no resulten atractivas o donde las características del lugar que elijas no sean las idóneas para tu negocio.

Y si estás buscando el mejor lugar en Panamá para establecer tu nuevo local comercial, entonces debes pensar en Dorado City Center, para que seas parte de esa edificación sostenible con una excelente ubicación y con alto tráfico. 


DESCARGAR BROCHURE

Compartir

CTA-3

SUSCRIBETE AL BLOG DE

QUIERO SABER MAS SOBRE DORADO CITY CENTER