4 Beneficios de las oficinas personalizables en Panamá para tu empresa

En Panamá, la oferta de oficinas y lugares de trabajo es realmente diversa, pero no todos los espacios funcionan para todas las empresas, ya que cada negocio tiene características y necesidades específicas, que pueden hacer que la búsqueda de una nueva oficina se vuelva una tarea difícil o que requiera una gran inversión de tiempo.

Si a esto, le sumamos las nuevas consideraciones de bioseguridad que se han hecho esenciales en estos últimos años, la búsqueda de un nuevo espacio se vuelve cada vez más compleja.

Es ahí donde se da cabida a la personalización de oficinas, como una manera de adecuar un espacio con aquellos elementos esenciales que tu negocio necesita para operar. La personalización puede ir desde colocar paredes para reacondicionar o dividir espacios, instalar tomacorrientes en lugares específicos que faciliten el trabajo de los colaboradores o incluso realizar trabajos de pintura para fomentar la cultura de la empresa a través de los colores de la marca o que generen calidez, ayudando a tus colaboradores a manejar mejor el estrés del día a día y ser más productivos.

Sin embargo, a pesar de que todas las oficinas pueden ser personalizadas, la gran mayoría de los lugares para alquilar que están en el mercado no ofrecen este servicio, dejando al encargado del negocio en una posición donde necesariamente debe buscar la ayuda de un contratista o empresa de remodelación para que realice estos trabajos, y posteriormente supervisar su implementación. 

Lo recomendable es buscar espacios que ofrezcan el servicio de personalización de tu oficina (con un máximo de 120 días o menos). Lo que significa que en dentro de ese periodo de tiempo tendrás tu oficina lista para ocupar, con las características que tu negocio necesita.

Oficinas Personalizables

 

Si aún no te convence de por qué esto puede ser beneficioso para tu negocio, sigue leyendo para conocer 4 beneficios que tienes al alquilar una oficina que ofrezca el servicio de personalización.

1. Ahorro de tiempo

Si alguna vez has realizado una remodelación en tu espacio de trabajo o en tu hogar entenderás que es un proceso que toma mucho tiempo. Desde la selección del contratista adecuado, solicitud de varios presupuestos para encontrar el que se ajusta a tus necesidades, elección de los materiales, dar seguimiento a la realización del trabajo para asegurarte de que se cumplan los tiempos prometidos (¡nunca se cumplen!), solucionar problemas que surgen durante la ejecución, etc. 

Es por ello, que apoyarte en un servicio de personalización es la mejor opción. Los colaboradores o el dueño de la empresa no tendrán que encargarse de supervisar las obras y podrán dedicar su preciado tiempo en hacer crecer el negocio.

2. Reducción de costos

El servicio de personalización te puede ayudar a reducir costos, en primer lugar porque tus empleados estarán enfocados en realizar su trabajo y no tendrán que preocuparse por buscar presupuestos o monitorear el trabajo de remodelación, por lo que no serán horas perdidas sino que podrán dedicar esas horas en generar valor para tu negocio. 

En segundo lugar, porque en la mayoría de los casos, la producción de la empresa depende de que el espacio esté acondicionado de una forma específica, por lo que un retraso puede generar una pérdida financiera importante. Dejar esto en manos de expertos que puedan cumplir con los tiempos estipulados es entonces, no sólo necesario sino imprescindible.

Asimismo, los servicios de personalización de oficinas que puede ofrecerte la empresa que ofrece el lugar a alquilar, como es el caso de Dorado City Center, serán más idóneos, ya que están atados a un conocimiento del espacio a adecuar, mientras que un tercero, contratista, no conoce el sitio y sus particularidades; y esto puede generar retrasos indeseados.

Mayor productividad en el trabajo

3. Apoyo en la transformación de tu empresa

Una encuesta indica que el 95% de los ejecutivos ven el modelo híbrido como permanente; y es que el trabajo remoto llegó para quedarse. 

Estos últimos años nos han demostrado que trabajar desde casa no tiene que significar una disminución de la productividad de los colaboradores, sino que puede ser una elección válida a tomar en cuenta. Sin embargo, la oficina se mantiene como un espacio fundamental que permite la interacción con colegas, la manifestación física de la identidad de la compañía y el sentido de comunidad. 

Es por eso que las expectativas de los empleados y las empresas sobre las oficinas están cambiando. El lugar de trabajo se ha redefinido como un centro de colaboración y productividad donde el diseño del espacio necesita evolucionar para apoyar esta transformación. 

La personalización de tu oficina puede integrar estas nuevas necesidades y así crear espacios que sean más colaborativos, para poder ofrecerle al equipo de trabajo un lugar donde puedan realizar reuniones presenciales con clientes, brainstormings o reuniones internas.

Asimismo, también debemos tener en cuenta las consideraciones de seguridad y distanciamiento, haciendo los espacios colaborativos más abiertos, e incluyendo lugares unipersonales donde un colaborador pueda sentarse a trabajar solo y/o tener reuniones con personas que están trabajando desde casa.

La distribución de una oficina que contemple lo esbozado más arriba, implica un trabajo de adecuación de espacios que está incluido dentro del servicio de personalización, facilitando así la transformación de tu empresa para acoplarse a estas nuevas tendencias.

 

4. Aumento de la productividad

Calculando que en promedio, un trabajador pasa alrededor de 9 horas en su espacio de trabajo; la oficina se convierte en el lugar donde pasamos gran parte del día. Por esta razón, es fundamental crear lugares de trabajo que sean agradables, armónicos y confortables, alineados a las necesidades de cada organización y manera de trabajar de los equipos.

Según la revista The Entrepreneur, un buen ambiente laboral contribuye a tener un equipo más productivo y comprometido con la empresa, por lo que un espacio de oficina adecuado será fundamental para lograr dicho bienestar laboral.

En este sentido, contar con la posibilidad de tener oficinas personalizables moldeables garantizará la practicidad y la longevidad de su nueva oficina como un lugar de trabajo sostenible que realmente atenderá a las necesidades de tu organización en los próximos años. La participación de la organización en el diseño de su nuevo espacio es fundamental para desarrollar una cultura de trabajo positiva que impulse la productividad del negocio.

 

Trabajo en equipo

¿Buscas oficinas personalizables en Panamá?

Dorado City Center cuenta con oficinas en alquiler disponibles desde 90 m2 hasta 5,000 m2.

El servicio de adecuación va desde $15 USD por metro cuadrado y puede incluir:

  • Selección de Pisos
  • Salidas eléctricas
  • Aire acondicionado
  • Iluminación
  • División de los espacios

Descubre más detalles acerca de nuestro servicio de personalización de oficinas aquí y trabajemos juntos en tu visión para hacer realidad un nuevo espacio a la medida de tu empresa.

foto-1

Compartir

CTA-3

SUSCRIBETE AL BLOG DE

QUIERO SABER MAS SOBRE DORADO CITY CENTER