¿Cómo integrar tu tienda física y tu tienda digital?

El futuro de las compras está aquí y es hora de tomar el control. Demasiados minoristas están perdiendo dinero porque no saben cómo comercializar su tienda online, no pueden promocionar su tienda tradicional y no conocen los secretos de cómo integrar ambas. Descubre las tendencias y oportunidades que existen para amplificar la experiencia de compra entre la tienda física y la tienda digital obteniendo ventajas sobre la competencia y generando mayores ingresos.

A continuación, te presentamos un resumen de nuestro ebook: El futuro de las compras post-pandemia: ¿Cómo integrar tu tienda física y tu tienda digital?

Si deseas tener el contenido completo, te invitamos a descargarlo en el botón al final de este artículo.

impulsa tus comprar en linea

¿Cómo integrar tu tienda física y tu tienda digital?

6 pasos para aumentar las ventas construyendo una experiencia de cliente integrada

 

Paso 1: Diseñar estrategias que amplifiquen las ventas

Para poder revolucionar las ventas físicas, las marcas deben diseñar estrategias digitales y físicas que logren potenciar sus ventas mediante una relación con el cliente.

Estas estrategias pueden incluir una mejora de exhibición de productos, segmentación de comunicación, atención y servicios del personal de ventas, mejorar la exhibición de productos en el punto de venta como el uso de maniquíes 3D, tecnología, señalética digital y, sobre todo, hacer de la experiencia de compra algo único y con más beneficios.

locales comerciales en panama

 

Paso 2: Integrar la tienda física y la tienda online

La fusión de ambos mundos genera una gran experiencia que permite conectar servicios físicos y virtuales, algunos ejemplos serían: hacer pedidos en línea y recogerlos posteriormente en la tienda, la facilidad de localizar productos no disponibles en stock en diferentes sucursales, la entrega a domicilio e incluso, integrar experiencias únicas como, por ejemplo, obtener un regalo especial al comprar en línea y recogerlo en la tienda, u obtener descuentos únicos al comprar en un canal digital.

locales comerciales

Paso 3: Unificar la comunicación online y offline

Los clientes están cada vez más conectados y reciben la información a través de medios digitales, por lo que acudirán a comprar en tiendas físicas sólo si la experiencia online es lo suficientemente atractiva y coherente para generar expectativas sobre la visita. 

como integrar tu tienda fisica y tienda digital

Paso 4: Optimizar la navegación desde el celular

No es secreto que las personas ya no pueden vivir sin su smartphone, se ha convertido en una herramienta indispensable para buscar por internet, informarse, hacer transacciones, consultar precios, leer reseñas y comprar. Es por esto, que los comercios deben asegurarse que su sitio web no sólo se vea bien, sino que también sea totalmente compatible con diferentes dispositivos móviles. 

locales comerciales en el dorado

Paso 5: Crear experiencias únicas dentro de la tienda

A pesar de que se ha incrementado el volumen de compra en línea, a los clientes aún les gusta visitar las tiendas físicas para ver, tocar y probar los productos y poder hacer consultas al personal del comercio para resolver dudas. Por lo tanto, es necesario ofrecer un servicio y atención de alta calidad, creando momentos sensoriales y emocionales que logren envolver a los clientes y relacionarse con la marca. 

pasos para incrementar tus ventas fisicas con el comercio digital

Paso 6: Implementar un CRM para mejorar la gestión

Un elemento que generalmente es obviado por las empresas y que puede tener un efecto diferenciador en las ventas es el mantener una base de datos actualizada.

Existe una oportunidad de crecimiento importante con las personas que han realizado compras en el pasado; la información como su correo electrónico, fecha de nacimiento o productos preferidos nos permite desarrollar campañas de email marketing para impulsar lanzamiento de productos, promociones especiales, planes de lealtad entre otros. 

dorado city center

¿Quieres saber más acerca del futuro de las compras post- pandemia? Te invitamos a descargar nuestro ebook para que leas tips, recomendaciones y datos relevantes que te ayudarán a integrar tu tienda física y tu tienda digital.

Haz clic en el botón y descarga nuestro ebook:

Descargar Ebook

Compartir

CTA-3

SUSCRIBETE AL BLOG DE

QUIERO SABER MAS SOBRE DORADO CITY CENTER