Consejos ganadores para impulsar tus ventas en el 2024

 

Termina el año viejo y es momento de planear el año nuevo. Por eso, lo mejor es que tu empresa (grande, mediana, pequeña o micro) se prepare para los próximos 12 meses y pueda continuar su crecimiento en su sector. Con el fin de ayudarte a lograr que el 2024 sea un excelente año para tu negocio, en este artículo te compartimos una serie de consejos que impulsarán tus ventas y romperán tus récords.

¿Quieres cerrar más ventas el próximo año? Pon en práctica estos tips

Para impulsar tus ventas en el 2024 es fundamental una buena planeación. No dejes que el área de ventas de tu negocio trabaje al azar. Te recomendamos reunirte con tu equipo en estos últimos días del año y poner en práctica lo siguiente: 

Cuadra tus finanzas

La idea es simple: las finanzas precisas son la base de una empresa exitosa. Busca empezar 2024 con todas tus cuentas al corriente, no te endeudes de más y, por supuesto, ponle lupa a tus gastos para eliminar egresos evitables. 

Establece objetivos y métricas

Evita generalidades del tipo quiero vender más. ¿Cuánto es vender más? Aterriza tus objetivos a metas alcanzables y medibles. Procura establecer objetivos anuales, pero también considera establecer objetivos mensuales. Toma en cuenta las métricas que vas a utilizar para medir el alcance de tus objetivos (ingresos totales, tasa de crecimiento, ticket promedio, etc.).

shutterstock_2121908123

Sé estratégico

Una estrategia bien pensada te permitirá llegar exitosamente a tus objetivos. Te recomendamos incluir en tus estrategias:

  • Promociones. Es una excelente opción para atraer clientes en temporadas bajas.
  • Concursos. Atrae clientes al mismo tiempo que los vuelves partícipes de tu ciclo de ventas. 

Prioriza los contactos en persona

Canales de comunicación más efectivos con clientes:

51% en persona

46% por teléfono

40% por correo

36% por redes sociales

26% por videollamadas.

HubSpot’s 2024 State of Sales Report.

A pesar de que vivimos en una época de grandes avances tecnológicos, la mejor forma de comunicarte con tus clientes sigue siendo a través del contacto cara a cara. Procura tener tu negocio abierto en los horarios adecuados para tus clientes. 

Prepara tu campaña de marketing

Haz que el objetivo principal de tu campaña de marketing sea generar leads calificados. Para esto es fundamental que conozcas qué canales vas a utilizar y qué contenidos vas a ofrecerle a tus clientes. 

Conoce a tu público meta

Este punto es, tal vez, el más importante de todos. ¿Tienes la seguridad de que conoces a tus clientes? ¿Hay un sector de la población al que podrías captar? En caso de que tengas más de un público meta, consigue ofrecerle a cada tipo de cliente lo que necesita. 

Optimiza tu servicio de atención al cliente

Capacita a tu personal para que esté a la vanguardia en las mejores prácticas de trato con cliente. Cuida que en cada fase (desde preventa hasta posventa) tus clientes se sientan cómodos con tu servicio y, mejor aún, conviértelos en embajadores de tus productos o servicios. 

Fideliza a tu clientela

Los testimonios de clientes impactan 31% más en la generación de prospectos.

33% de los leads mejor calificados son referidos de clientes.  

HubSpot’s 2024 State of Sales Report.

Como puedes ver en las estadísticas de este cuadro, tener clientes satisfechos no solo es muestra de que estás resolviendo sus necesidades, sino que también es un vehículo ideal para llegar a nuevos clientes. 

Mantén un inventario impecable

Trata de tener todos los productos que ofreces en orden y con suficientes unidades, sobre todo para tus temporadas altas. También considera fortalecer tus relaciones con proveedores para mantener tus suministros fluidos. 

Analiza a tu competencia

Mantén tu mirada fija en lo que hace tu competencia. Aprende de sus errores para que no los cometas y de sus triunfos para superarlos. Sé sincero en los aspectos que puedes replicar dentro de tu organización.

Prepárate para ver cómo crecen tus ventas en 2024

Con todos estos consejos y las experiencias particulares que has adquirido con tu empresa ya estás listo para ver cómo tus tendencias de ventas rompen tus gráficas anteriores. Sabemos que 2024 será un excelente año para tu organización, por eso también te invitamos a pensar en abrir nuevas sucursales o mudarte a un punto estratégico que te ayude a crecer más. Contáctanos para conocer las opciones de locales que te ofrecemos en Dorado City Center.

MÁS INFORMACIÓN

Compartir

CTA-3

SUSCRIBETE AL BLOG DE

QUIERO SABER MAS SOBRE DORADO CITY CENTER