Conocer los beneficios proporcionados por los vidrios aislantes en el lugar de trabajo es un requerimiento si estás buscando mayor productividad y ahorro en en utilidades. Te contamos más...
Uno de los mayores diferenciadores de aquellas edificaciones que cuentan con un desarrollo arquitectónico sostenible es el uso de enormes ventanales que permiten entrar la luz solar al máximo.
El problema de la entrada de luz es el recalentamiento que propician, haciendo que en consecuencia el aire acondicionado tenga que trabajar más para amortiguar la sensación de calor producida. Estos vidrios funcionan de diferentes maneras.
5 ventajas que presentan vidrios aislantes para tu espacio de trabajo:
Ahorro en aire acondicionado
Como se mencionamos antes, el tener estos vidrios permite regular mejor la temperatura que entra al espacio. Al tenerlos instalados en los ventanales no solo se permite la entrada de luz natural de manera efectiva, sino que ayuda a mantener una temperatura más templada sin necesidad de esforzar los aires acondicionados. Los vidrios aislantes logran reducir hasta un 70% el desperdicio energético en comparación con un acristalamiento regular.
Algunos cristales aislantes tienen la característica de aislar el sonido, permitiendo a los ocupantes del espacio disfrutar de silencio, concentración, dando como resultado un aumento en su productividad. Imagina lo práctico que resulta estar ubicado en una avenida principal, al alcance de muchos clientes, disfrutando de un ambiente sin ruidos externos.
- Ventanas más seguras
Aunque el vidrio al quebrarse siempre podrá ser peligroso, el riesgo que estas ventanas se rompan es inferior comprado a otro tipo de vidros. En general, suelen ser hasta cinco veces más resistentes que los vidrios usuales debido al método de construcción que se utiliza para hacerlas termoresistentes. - Reducción de la humedad
La condensación producida por el choque térmico entre un ambiente frío y uno cálido trae consigo humedad en el espacio. Esta humedad puede llegar a afectar la salud de sus ocupantes, pero con los vidrios aislantes este fenómeno se ve reducido significativamente. Esto también contribuye a la reducción de la formación de moho en el marco de las ventanas. - Reducción de daños a mueblería
La luz solar, por muy beneficiosa que sea para trabajar, provoca el deterioro de la pintura en las paredes, la pigmentación de los muebles, la coloración amarilla en papelería, entre otros.
En definitiva el contar con vidrios aislantes en el área de trabajo presenta beneficios dignos de aprovechar ya que a corto y largo plazo mejoran la calidad de vida dentro del ambiente laboral para los colaboradores, mientras que para las empresas, se traducen en ahorros energéticos sin importar la época.
Los vidrios aislantes se encuentran en la mayoría de las edificaciones sostenibles puesto que uno de los requerimientos para adquirir la certificación es contribuir de diferentes formas con el ahorro energético. Además las certificaciones promueven el uso de los mejores materiales del sector que por lo general son fono y termoaislantes.