Una locación estratégica, cerca de puntos importantes de la ciudad con todas las amenidades que el centro ofrece.
Uno de los barrios tradicionales de la Ciudad de Panamá se ha ido revitalizando en los últimos años hasta convertirse en un importante centro para nuevos negocios. Su céntrica ubicación, fácil acceso, cercanía al transporte público y servicios que posee, hacen de El Dorado un excelente lugar para vivir, pero más aún para hacer negocios a los precios más accesibles que dispongan de una locación competitiva.
Rafael Sansón, agente de bienes y raíces en Panamá y con más de 15 años de experiencia en el rubro, citó durante una entrevista telefónica cinco razones por las que abrir una oficina en esta zona de la ciudad es una excelente idea.
Ventajas de alquilar una oficina en El Dorado
Ubicación privilegiada
El Dorado se encuentra localizado estratégicamente en la Avenida J. Alfaro –popularmente conocida como Tumba Muerto–, una de las arterias principales de la ciudad junto a la Calle 50, Avenida Balboa y Avenida Simón Bolivar (Transístmica).
Al ser una calle de gran paso vehicular y con grandes edificios residenciales y casas alrededor, existe un constante flujo de personas que, no solo frecuentan el área por recreación y suplir ciertos servicios, sino porque son residentes.
La accesibilidad actual del transporte es uno de los principales atractivos de esta zona de la ciudad.
Diferentes rutas de buses circulan por el área, lo que permite al usuario tener una opción económica y práctica para llegar; también, por su importancia comercial, en el área de El Dorado es muy fácil tomar un taxi.
Se tiene previsto que en pocos años se construya una estación del Metro de Panamá como parte de la extensión de la Línea 2; por ahora las estaciones más cercanas son las de San Miguelito, 12 de Octubre y el Ingenio.
Un amplio acceso al transporte público no solo facilitará el flujo de potenciales clientes, también brindará comodidad a los colaboradores de la oficina.
Precios competitivos
El alquiler o compra de una oficina siempre es algo que se tiene muy en mente. Muchas empresas internacionales y de renombre en Panamá mantienen sus oficinas en el centro de la ciudad como en el Área Bancaria, también en Punta Pacífica y zonas un poco más alejadas como es el caso de Costa del Este.
Aunque éstos son considerados sectores comerciales por excelencia, el costo de alquiler es de los más elevados en la ciudad.
Zonas como El Dorado, que ya tiene una importancia en los negocios, se ha vuelto cada vez más atractiva para invertir en el alquiler o compra de oficina según dijo el agente de bienes y raíces Rafael Sansón. Él también aseguró que en promedio el costo de inversión podría ser aproximadamente del 20% en comparación con las zonas antes mencionadas.
Fácil acceso al Corredor Norte
El crecimiento al norte de la ciudad se ha expandido exponencialmente y, aunque cada vez más personas vivan allá, siguen realizando mucha de sus actividades diarias en el centro.
El Dorado posee una salida directa al Corredor Norte, permitiendo así una conexión rápida con otras zonas de la capital como Tinajitas, Madden, Brisas del Golf, Villa Lucre y Albrook. Esta autopista representa un ahorro de tiempo extra y una vía alterna para llegar.
Todo apunta a que El Dorado será, dentro de muy poco, una de las arterias comerciales de la ciudad más importante, retomando así el protagonismo que en decadas pasadas tenía. Con grandes edificios residenciales, y abriéndose paso a los comerciales de alto nivel, ya no será necesario salir de la zona para encontrar comodidades de primer nivel. Trabajos de primer mundo, servicios, conectividad y accesibilidad en transporte, pronto, estas palabras definiran a este punto de la Avenida Ricardo J. Alfaro.