Mejores herramientas de productividad para tus colaboradores

Vivimos en una época increíble para lograr cada objetivo laboral. Como nunca antes existen tantas y tan variadas herramientas de productividad. De hecho, son tan especializadas que ahora el reto se encuentra en elegir la indicada para tu empresa y que se acomode a las dinámicas de tu equipo de trabajo. 

Sabemos que la tarea de buscar y probar cada una puede ser tediosa, por eso en este artículo te compartimos 6 herramientas efectivas y que pueden sustituir a otras mucho más conocidas y que probablemente has probado antes. 

6 herramientas de productividad que le cambiarán la vida a tus equipos

Sin duda alguna, los más agradecidos de usar las siguientes herramientas de productividad serán los integrantes de tus equipos, ya que entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Asignaciones y procesos claros.
  • Son herramientas especializadas en tareas específicas.
  • Sincronización entre dispositivos móviles y de escritorio, etc. 

Con esto, cada tarea tendrá un proceso bien definido en el que cada integrante de tu equipo sabrá en todo momento qué hacer, para cuándo se necesita y cómo entregarlo. ¡Conócelas!

1. Evernote

Tipo de herramienta: Notas

Ideal para dejar de usar: Post-its pegados alrededor de tu computadora.

Evernote ha llevado al nivel más alto las posibilidades de una herramienta especializada en notas. 

Las dos funciones que cambiarán tu forma de trabajo son:

  1. Web clipper. Haz capturas de pantallas editables, elimina la publicidad y resalta información importante. 
  2. Escáner de documentos. Escanea documentos impresos para convertirlos en archivos formato pdf que puedes llevar contigo en todo momento. 

2. Hiver

Tipo de herramienta: Organizador de mail.

Ideal para: Sacar el máximo potencial a Gmail.

Gmail es una de las herramientas de productividad por excelencia, sin embargo, Hiver aprovecha las áreas de oportunidad de este servicio de correo para potenciar sus posibilidades.

Las dos funciones que sorprenderán a tu equipo, en especial a quienes se encargan de servicio al cliente, son:

  1. Etiquetas de clientes. Hiver te permite agregar etiquetas y asignar fichas de contacto a cada correo, así, por ejemplo, si te escribe un cliente, sabes su nombre, desde cuándo es cliente y cuáles suelen ser sus peticiones constantes. 
  2. Harvey, inteligencia artificial. Harvey te ayuda a identificar la intención detrás de cada mensaje y ofrece posibles respuestas, además de que puede dar tareas por concluidas.

aumentar tu productividad (1)

3. ClickUp

Tipo de app: Gestión de proyectos

Ideal si buscas algo similar a: Zoho Projects, monday.com, Jira o Asana

ClickUp hace accesible las herramientas para mejorar la productividad en empresas de todo tipo sin importar si son de más de 500 empleados o solo 5. Integra todo tipo de funciones (desde documentos hasta chats), pero las dos indispensables son:

  1. Pizarrón digital. Esta herramienta incluye una opción que te permite dibujar, agregar notas, incluir gráficas y todo lo que te puedas imaginar, todo con tal de crear flujos y procesos más creativos. 
  2. Automatización. Incluye más de 100 opciones de automatización personalizables con tu equipo para que dediquen más horas de calidad a las tareas más demandantes.
     

4. GoTo Meeting

Tipo de herramienta: Videoconferencias

Ideal si buscas algo similar a: Meet, Zoom o Teams

En los últimos años, las herramientas de videoconferencia han avanzado a pasos agigantados y GoTo Meeting es muestra clara de eso. En especial destaca por su calidad de audio y ciberseguridad, pero dos funciones que tu equipo amarán son:

  1. Transcripción de reuniones. Puedes activar la grabación y transcripción de la reunión para que al finalizar tengas disponible un documento detallado de todo lo expuesto durante la reunión. Ojo. Esta opción solo está disponible en inglés. 
  2. Grabación en la nube. Las reuniones se graban en la nube para que tu equipo siempre tenga un respaldo del contenido de la reunión. 

5. Evenhour

Tipo de herramienta: Gestión de tiempo

Ideal para: Afinar tiempos y procesos en tu equipo

¿No tienes claro cuánto tiempo tarda cada integrante de tu equipo en sus tareas? Evenhour te ayuda a descubrirlo. Así, puedes hacer planeación de proyectos más puntuales. 

Las dos funciones estrella son: 

  1. Cronómetro. Identifica el tiempo que necesita cada proceso y descubre áreas de oportunidad para eliminar tiempos muertos.
  2. Integraciones. Evenhour se puede integrar con herramientas como Asana, ClickUp, monday.com y Jira, entre otros.

6. Freedom

Tipo de herramienta: Concentración

Ideal para: Eliminar distracciones digitales

Una notificación de Instagram o un video de TikTok pueden destruir tu productividad del día. Freedom es la solución para este tipo de situaciones porque te ayuda a enfocarte en tus tareas. 

Funciones estrella:

  • Bloqueo de apps/sitios. Bloquea los sitios y apps que más te distraen por medio de listas personalizadas. 
  • Sonidos tranquilizantes. Elige sonidos de la naturaleza o bibliotecas para mantener una concentración profunda. 

Dorado City Center, el lugar perfecto para poner en práctica herramientas de productividad

Si bien las herramientas de productividad son una excelente opción para que tu empresa logre sus objetivos, siempre es recomendable crear un ecosistema laboral completo que tenga por objetivo incrementar la productividad. En Dorado City Center ofrecemos espacios que conjugan la arquitectura y el diseño pensados para liberar la creatividad de tu equipo, disminuir las distracciones externas y generar un ambiente de trabajo óptimo. Ven a conocernos y encontrarás las oficinas de tus sueños

MÁS INFORMACIÓN

Compartir

CTA-3

SUSCRIBETE AL BLOG DE

QUIERO SABER MAS SOBRE DORADO CITY CENTER