5 podcasts para aumentar la productividad laboral

El mundo del podcast está viviendo un boom, por lo que es bastante fácil encontrar uno que se ajuste a tus necesidades o gustos. ¿Quieres aprender a cocinar comida japonesa? Hay un sinfín de opciones. ¿Te gusta el golf? Encontrarás muchas más. ¿Quieres aprender tips para llevar mejor tu negocio? También hay resultados al respecto. 

Dentro de los podcasts del mundo empresarial hay un subgrupo de producciones especializadas en hablar de productividad laboral. Hay de distintos tipos, desde los que prueban y recomiendan diferentes técnicas de administración de tiempo, los que realizan entrevistas a empresarios para conocer cómo organizan su día para cumplir sus objetivos, hasta aquellos que son más reflexivos y analizan los pros y contras de la inmediatez. 

A continuación te recomendamos 5 podcasts que te ayudarán a entender todo lo que rodea a la productividad laboral. Te invitamos a escucharlos todos en tus tiempos libres.

Productividad laboral-2 

Alcanza tu meta de productividad laboral con estos podcasts

Los siguientes cinco podcasts son una muestra de la variedad y profundidad que ofrece un tema tan fascinante como la productividad laboral. Al escucharlos te darás cuenta de que hay mucha gente como tú, es decir, personas que están buscando aprovechar mejor su tiempo para poder dedicar minutos u horas de calidad a su familia, trabajo, amigos y objetivos personales. 

1. Beyond to-do list

Erik Fisher conduce Beyond to-do list. Se trata de un programa que dura entre 35 y 50 minutos en el que Fisher cuenta con un invitado diferente para cada episodio. Los invitados pueden ser autores de libros, médicos, empresarios e incluso otros creadores de contenidos. En cada entrega, se trata un tema relacionado con el trabajo del invitado, pero siempre se pone atención especial en el aspecto de cómo logra su productividad laboral o personal. 

¿Con qué episodio comenzar?

John Brandon on Maximizing Productivity Seven Minutes at a Time

John Brandon es un periodista de medios como Inc. Magazine y Fox News. A lo largo de su carrera ha desarrollado y puesto a prueba su técnica de administración de tiempo basada en 7 minutos. Conócela en este episodio.

2.  Cómo fabricar tiempo

Cómo fabricar tiempo es un podcast conducido por los periodistas Martina Rua y Pablo Martín Fernández. Ambos son comunicólogos especializados en temas de innovación y productividad. Desde 2018 suben un episodio por semana con el apoyo del diario argentino La Nación. Cada capítulo dura 20 minutos . Un dato curioso es que también tienen un libro llamado La fábrica de tiempo

¿Con qué episodio comenzar?

Reunionitis online: por qué tenés que lograr encuentros laborales más breves

El trabajo remoto multiplicó las reuniones online laborales. Hay personas y organizaciones que incluso tienen varias reuniones simultáneas o encadenadas una tras otra. ¿Cómo evitar esto? ¿Qué recomendaciones se pueden llevar a cabo para tener reuniones realmente satisfactorias? En este episodio lo descubrirás.

oficinas en panama en el dorado2

3. Freedom Matters

Freedom Matters es un podcast que se presenta a sí mismo como un contenido que no solo busca incrementar la eficiencia de sus escuchas, sino que se preocupa por mantener su salud y felicidad. Además, es parte de Freedom, una app que bloquea contenidos que pueden distraer a las personas mientras hacen sus tareas diarias.  

 

¿Con qué episodio comenzar?

Music, Games, and Keeping Track of Time – Jack Wall

Los trabajos artísticos, como la música, suelen ser considerados productos de la inspiración. Sin embargo, en esta charla con Jack Wall queda claro que la productividad y la creatividad también requieren de buenas prácticas y, sobre todo, confianza en lo que uno puede lograr. Descubre cómo el compositor de la música de Call of Duty se enfrenta a cada nuevo proyecto. 

4. Kenso

Kenso es un podcast producido por Quique Gonzalo, Jeroen Sangers y Raúl Hernández. El trío acepta que tiene dos pasiones: la productividad personal y las personas. Estas pasiones los llevaron a iniciar su podcast en abril de 2018 para compartir conversaciones con diferentes tipos de personas donde el tema principal sea la productividad y el bienestar personal. Sin duda es uno de los podcasts más exitosos del tema, además ofrecen cursos, coaching y talleres a empresas. 

¿Con qué episodio comenzar?

Cómo organizar tus tareas usando el método de los 2 horizontes

En este episodio conocerás a qué se refieren los 2 horizontes y, sobre todo, a establecerlos en tu vida de acuerdo a tus actividades diarias, ya sean personales, escolares o profesionales. También te comparten tips para organizar tu lista de tareas, cómo trabajar en ciclos y notas para crear tu propio sistema de organización. 

podcast de productividad (1)

5. Productividad digital

Diego Villavicencio es la mente detrás de Productividad digital. Él es un técnico de sonido interesado en temas de productividad, eficiencia y bienestar, que lo llevaron a pensar en un podcast para compartir técnicas de administración del tiempo, pero donde también reflexionara en torno a la tecnología o términos como eficacia y eficiencia. 

¿Con qué episodio comenzar?

Enfoque, Pomodoro, método y apps” 

En ese episodio, Villavicencio habla de la famosa técnica de Pomodoro. Sin embargo, no se limita a describir este método, sino que reflexiona sobre la concentración y por qué esta es la base de la productividad laboral. 

Pon en práctica consejos de productividad laboral en Dorado City Center

Después de escuchar estos podcasts y desarrollar tus propias técnicas que se ajusten a tus necesidades, en Dorado City Center podrás encontrar las condiciones perfectas para impulsar tu productividad laboral. Consigue un espacio que se adapte al tamaño de tu empresa y número de colaboradores. Ven a conocernos y descubre por qué somos el lugar ideal para tu negocio.

MÁS INFORMACIÓN

Compartir

CTA-3

SUSCRIBETE AL BLOG DE

QUIERO SABER MAS SOBRE DORADO CITY CENTER